MIEMBRO TITULAR

Arnaldo Coen Ávila

Semblanza:

Nace en la Ciudad de México, (1940) Perteneciente a la generación Ruptura recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes por ¨su obra ligada a la pintura, la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, que le ha permitido innovar e influir en diversas generaciones” ; asimismo, entre otros reconocimientos a su excelente trayectoria fue becado por el Gobierno Frances, fue nombrado Miembro de número de la Academia de Artes y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana. 
Ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías de cuatro continentes.  Ha realizado environments, acciones, escenografías, cuerpos pintados vestuarios, intervenciones y proyectos multidisciplinarios, interdisciplinarios e indisciplinarios. Ha interactuado con personajes como  Octavio Paz, Mario Lavista, Luis Buñuel,  Rocío Sagaón, Alejandro Jodorowsky, etc. Su obra mural comienza con “El hombre ante el espejo de la violencia”,  que realiza en 1969 para la Feria de Osaka, Japón de 1970. Es creador conceptual y realizador junto con otros dos artistas de la intervención, acción y filmación de “Robarte el Arte” en 1972 que se llevó a cabo en Documenta V  en Kassel, Alemania.
Sobre su obra han escrito importantes críticos de arte y escritores como Octavio Paz y Raquel Tibol, Carlos Monsivais, Juan García Ponce, Salvador Elizondo, Teresa del Conde, Sigrunn Paas, Josephine Siller, entre muchos otros.

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Sitio web:

    www.seminariodeculturamexicana.org.mx

    Correo electrónico:

    contacto@seminariodeculturamexicana.org.mx

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Síguenos en: